Las Naves

lasnaves01

Los sintetizadores, las programaciones y las guitarras, acústicas y eléctricas, son la base instrumental de Las Naves, dúo chileno formado a mediados del 2010 por Arturo Figueroa y Roberto Rojas. 

Roberto se crió como músico entre sus tíos, que han formado respetadas sonoras, como la Palacios, entre otros conjuntos del estilo. Las inquietudes de Arturo, en tanto, lo llevaron a tocar en el trío con el cual Javiera Mena se dio a conocer, a hacer coros para el grupo Solar y a producir eventos que contribuyeron a masificar a la escena independiente a mediados de la década del 2000. Ambos se conocieron como parte del cuarteto Termita, que alcanzó a editar cinco discos, y hoy inician esta renovada travesía sonora.
Durante el 2012, compusieron y grabaron las nueve canciones que forman su disco debut, Una tormenta se acerca, material que bebe por igual de la electrónica, el pop, el folk y el rock. El 2013 registraron Nazca, temas derechamente acústicos. El 2014 grabaron un tercer trabajo, que coquetea con el dance. Con todo este repertorio, comienzan a concentrarse en su presentación en vivo.
(Fotos por Patricia Mercado)

lasnaves.flavors.me/

 

lasnaves02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s