Winter Planet: el escritor Enrique Winter y el músico Gonzalo Planet adelantan su sorpresiva colaboración en LP

Winter Planet. El escritor Enrique Winter y el integrante de Matorral, Gonzalo Planet. Foto por Pablo Fuente.

Dos de los artistas jóvenes nacionales más destacados unen de forma inédita la escena poética y la música independiente en Winter Planet, rótulo de la sorpresiva colaboración entre el escritor Enrique Winter y el bajista del grupo Matorral, Gonzalo Planet.

Juntos se aprontan a lanzar el álbum Agua en polvo. “Soles” es su primer tema, que se puede escuchar desde ya en www.soundcloud.com/winterplanet/soles

De inminente publicación en vinilo y descarga digital, en Agua en polvo Planet asume el desafío de musicalizar textos de Winter con un resultado amplio y fascinante, más cercano a una banda sonora que a una musicalización tradicional, lleno de matices y atmósferas donde la voz del autor fluye elocuente acorde al clima de cada poema entre guitarras eléctricas y zampoñas, contrabajos y el sonido del tráfico, violines y percusiones, trompetas y efectos de sonido en una obra que jamás pierde la cercanía con el cuerpo y que se escucha placenteramente de principio a fin.

De Enrique Winter se ha dicho que “tal vez es el gran poeta de su generación. La voz más amplia, la que viene de más lejos y va más allá” (Proyecto Patrimonio), y son sus reflexiones en torno a las formas de representación, consumo y comunicabilidad actuales las que mueven la lírica del disco, con poemas seleccionados de sus libros Guía de despacho (2010), Rascacielos (2008) y Atar las naves (2003). A su vez, es la tensión entre lo perpetuo y lo fugaz el nodo musical comandado por Gonzalo Planet, quien en paralelo a Matorral también habita el mundo del libro gracias a su aplaudida investigación periodística Se oyen los pasos, acerca de la historia del rock en Chile entre 1964 y 1973.

Con invitados de primer orden y de un amplio espectro como Walter Roblero (Congelador), Daniel Baeza (Primavera de Praga), Felipe Cadenasso (Matorral) y el violinista francés Dorian Lamotte (Quatuor Debussy), entre varios otros, Agua en polvo de Winter Planet es también el primer disco de vinilo interpretado por un poeta chileno en más de cuatro décadas, desde la publicación del LP Neruda que el Premio Nobel de Literatura grabara en Santiago el año 1969.

La experiencia de Winter Planet la completa el mediometraje en alta definición del álbum completo bajo la dirección de Leonardo Valsecchi (Cumpleaños), hoy en proceso de rodaje.

Agua en polvo cuenta con el apoyo del Fondo de la Música 2012 y Cápsula Discos. Pronto disponible en vinilo, descarga digital y en conciertos.

Escucha con audífonos “Soles”, que abre el disco Agua en polvo de Winter Planet, en www.soundcloud.com/winterplanet/soles

Anuncios

One response to “Winter Planet: el escritor Enrique Winter y el músico Gonzalo Planet adelantan su sorpresiva colaboración en LP

  1. Hola, se escucha bien. felicitaciones! Aunque puede que sea exagerado decir que Winter es “el gran poeta de su generación”… cuando leo eso de quien sea (sobre todo si es joven y dentro de un terreno tan pantanoso como la poesía), como que me da escalofríos. Pero, en fin, felicitaciones, esperamos escucharlo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s