Matorral prepara regreso discográfico, shows y libera sus álbumes previos

Matorral. Foto por Pablo Fuente.
A casi 5 años de su más reciente disco, Matorral concretará su esperado regreso discográfico este segundo semestre de 2012 con un nuevo álbum de estudio hoy en preparación.

Felipe Cadenasso y Gonzalo Planet junto al recién incorporado baterista Ítalo Arauz también retomarán sus conciertos el sábado 27 de octubre en Sala Master (Miguel Claro 509, Prov, Stgo, $2.000, 21 hrs) para presentar el primer single de adelanto de su inminente producción. Luego Matorral continuará su agenda de shows en vivo cuando inaugure la feria Pulsar el viernes 16 de noviembre en Estación Mapocho.

Una exclusiva edición en LP de vinilo más descarga digital serán los formatos disponibles de la próxima entrega del emblemático grupo chileno tras su elogiado álbum doble Resonancia en la zona central, aún sin título definido. “Será un álbum bien distinto a los anteriores por nuestra natural evolución como músicos”, señala el bajista Gonzalo Planet.

A la espera del nuevo disco, los elogiados álbumes previos de Matorral se encuentran disponibles para descarga gratis desde ya y hasta el 27 de octubre de 2012 en portaldisc.com/matorral por primera vez en digital, con cuidadas ediciones de audios mp3 en alta resolución más el arte gráfico original.

Se trata de la trilogía que cimentó el reconocido prestigio de Matorral forjado en Voces del rincón, que gracias a temas como “Hasta que cubra el mar” y “Abro el cemento” es considerado “un clásico, y encontrar esa impronta en un disco debut como éste es una experiencia tan inusual como satisfactoria” (La Tercera). Si luego en ¿Conoce ud. a Matorral? canciones como “Formación” y “Tras de ti” los convirtieron en la banda revelación, el ambicioso disco doble Resonancia en la zona central los consolidó como el grupo clave de la música independiente con uno “de los mejores trabajos en años del rock nacional, con el que ya ganaron su espacio en futuras antologías de la música popular chilena” (Rockaxis), cuya increíble gesta fue retratada en el premiado filme documental Estamos bien.

De aquel periodo, imágenes inéditas del fundacional festival Pulso aparecen en este video del tema “Cantores que reflexionan”.

Con su nuevo álbum en camino para este segundo semestre de 2012 -que cuenta con el apoyo de Cápsula Discos y el Fondo de la Música-, Matorral continúa su senda de constante crecimiento convertidos en una verdadera institución de la música chilena del nuevo siglo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s