Martín Pescador

www.martinpescador.bandcamp.com 

Ariel Acosta, alias Martín Pescador, se muestra al mundo musical con un dossier de canciones compuestas en distintas épocas, en llave de folk placentero, con toques a la música de Islandia, pero con claras imágenes de los verdes y húmedos parajes del sur de Chile, la cual toma por sorpresa a la prensa especializada con un disco sincero e inspirador, llamado Somos los Mapas.

Acosta comenzó su carrera en solitario presentándose en pequeños bares santiaguinos el año 2008. Luego de eso, tomó sus maletas y se instaló en Glasgow, Escocia, donde formó parte de la banda local First Tiger, y, además, presentó en vivo parte de su disco solista, aún no terminado, en distintos lugares de la ciudad. Al regresar a Chile, se propuso profesionalizar el proyecto, combinando su gusto por el folk pop indie con sonidos más elaborados y cercanos al Post-Rock.

Al tanto de las nuevas tecnologías y estrategias de difusión, Acosta deja su disco debut a libre albedrio, pudiéndose descargar sin mucha burocracia los diez tracks que componen su placa, registrada con el apoyo de Arturo Ríos en guitarras eléctricas y banjo, y de Marian Gonzalez Del Fierro en voces. Esto mismo ha permitido que su música haya alcanzado oídos no solo en Chile, sino que también en Mexico, Argentina, USA, España, y UK, donde ha recibido críticas muy favorables, e incluso algunas reproducciones en la reconocida estación KEXP de Seattle. En Chile, algunas de sus canciones cuentan con una modesta presencia en emisoras nacionales como Radio Zero y Radio Uno.

Desde el lanzamiento de su disco debut, el proyecto Martín Pescador se presenta en vivo en formato banda, el cual es integrado por Ariel Acosta en voz y guitarra, Arturo Ríos en guitarra eléctrica, efectos y banjo, Daniel Guzmán en bajo, y Rodrigo Donoso en batería, plasmando así toda la potencia y atmosfera del disco en sus presentaciones, Martín Pescador se encuentra ad-portas del lanzamiento de su segundo disco, el cual también ha sido grabado en estudios Audiocustom y que se espera vea la luz en junio del 2014.

Adaptado de reseña en musicadecolor.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s