Cadenasso

Músico, compositor y productor, Felipe Cadenasso es bien conocido como el cantante y guitarrista del grupo Matorral, pero en paralelo ha publicado una interesante serie de discos en solitario.

Con El movimiento (2009), su primer álbum solista, Cadenasso giró la tradición folclórica chilena hacia tiempos y sonoridades fuera de toda convención, transmitiendo un aura inquietante y magnética con canciones inclasificables pero sin perder jamás un tono cercano y accesible. Prueba de ello fue su primer single y videoclip, “Convicción“. La experiencia continuó en su segundo disco, Un ejercicio (2013).

Temas de múltiples lecturas y significados, de una inmensa paleta instrumental de guitarras acústicas, pianos, contrabajos, violines, trompetas, percusiones y sorprendentes arreglos vocales han elevado a Cadenasso a un status autoral inédito.

Sus actuaciones en vivo se han caracterizado por una poco común combinación de intimidad e intensidad, fuerza y evocación en canciones de una personal impronta.

Las siguientes incursiones de Cadenasso contemplan el disco en vivo Estudio Elefante (de libre descarga aquí) y la banda sonora que compuso para la serie de TV Cumpleaños (también de libre descarga en este link). Además ha producido y colaborado como músico con artistas como Leo Quinteros, Mowat, Peña y Gonzalo Vásquez, entre otros.

myspace.com/cadenasso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s