Regreso histórico: O’Brien estrena “Gran Avenida”, su primer disco en 45 años

obrien_granavenida_web

A 45 años de su fundacional contribución al rock chileno con Los Vidrios Quebrados, Juan Mateo O’Brien rompe un largo paréntesis musical y estrena su primer álbum en solitario: Gran Avenida. Disponible desde ya vía descarga digital gratis en este link y próximamente en LP de vinilo, Gran Avenida se estrenará con un show en vivo el jueves 5 de diciembre de 2013 a las 9:30 pm en Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Stgo). Entrada general: $5.000, ya a la venta en línea en www.ticketek.cl y en boleterías de la sala.

Gran Avenida es el inspirado regreso de un histórico autor reacio al revisionismo que suele caracterizar a sus contemporáneos, a través de diez temas de sorprendente actualidad sonora que circulan tanto entre la canción tradicional como por la composición de vanguardia, en alianza con jóvenes músicos como Esteban Espinosa, Cristóbal Garcés, Felipe Cadenasso y Gonzalo Planet (Matorral).

Con una mirada aguda y personal, O’Brien reflexiona en torno a las relaciones humanas (“Arquitectos”), el fanatismo religioso (“Dios Ausente”), el arribismo (“Amnesia”) y la vida y la muerte (“Edades del Hombre”) desde un Santiago atemporal, que logra su correspondencia musical con arreglos detallistas de timbres eléctricos que fluyen amables, nostálgicos, herméticos o desafiantes, acorde al ánimo de textos que no siempre respetan la clásica construcción de estrofa, estribillo y coro.

Producido por Felipe Cadenasso, Gran Avenida es una experiencia musical única de quien literalmente viene de vuelta.

En el show de estreno del álbum el 5 de diciembre de 2013 en Sala SCD Bellavista, O’Brien acompañado de Espinosa, Garcés, Cadenasso y Planet junto a Juan Pablo Candia, interpretarán íntegro Gran Avenida y otras sorpresas.

Gran Avenida ya disponible para descarga digital gratis en www.portaldisc.com/obrien  Próximamente en LP de vinilo.

Estreno en vivo de Gran Avenida: Jueves 5 de diciembre de 2013, 9:30 pm, Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Stgo). Entrada general: $5.000. Entradas ya a la venta en línea en www.ticketek.cl y en boleterías de la sala.

volante_scd_obrien_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s