Matorral en 5 nominaciones a los Premios Pulsar

Matorral es uno de los grupos que concentra más nominaciones a los próximos Premios Pulsar 2016: Álbum del Año (por Gabriel), Artista del Año, Mejor Artista Rock, Canción del Año (por “Boleta de cambio”), Mejor Productor Musical para Felipe Cadenasso, y además protagoniza el episodio de la serie de TV Días de Músico nominada en Mejor Producción Audiovisual.

El conjunto de nominaciones responde a su último disco Gabriel, de múltiples reseñas tanto en la prensa chilena como extranjera, que lo ha descrito como innovador y propositivo, autónomo a las tendencias, y del que hasta ahora se han difundido los singles y videos “Boleta de cambio“, “Caen” y “Permanece“.Los ganadores de los Premios Pulsar 2016 se conocerán el 10 de mayo en una ceremonia en el Teatro Teletón transmitida por La Red TV, elegidos por un jurado de más de un centenar de productores, periodistas y académicos ligados a la industria de la música, a excepción de la categoría Artista del Año, de votación popular en http://votaenlinea.premiospulsar.cl/

Algunos comentarios de la prensa sobre Gabriel de Matorral:
Matorral at their creative best, experimenting with harmonic, rhythmic and melodic structures of the songs to bring their music to another level“. Beehype, Europa.
En Gabriel, la búsqueda de Matorral es sintonizar a un nivel que va más allá de todo lo hecho“. Zona de Obras, España.
Tras una década situados a la vanguardia, Matorral vuelve a regalar una obra llena de elegancia“. El Mercurio.
These new compositions radiate transcendence. The songs rise majestic like the sun behind the Andes“. Sounds and Colours, Inglaterra.
Anuncios