Nosotros

 

El sello Cápsula Discos fue fundado en Santiago de Chile el año 2002 con el objetivo de agrupar, publicar y difundir el trabajo de talentosos músicos nacionales sin cabida en las grandes compañías discográficas, en ese entonces en franca retirada.

Rápidamente, Cápsula Discos se convirtió en eje fundamental de la renovadora escena musical chilena post-2000 publicando a artistas que pronto serían nombres claves del movimiento, como Matorral, Leo Quinteros, Termita, Las Jonathan y muchos más.

Cápsula Discos se caracteriza por su amplia línea editorial que privilegia la diversidad melódica y la exploración sonora por sobre un género particular, abarcando rock, pop, folk, psicodelia, electrónica y punk, sin descuidar los conciertos y los eventos en vivo.

Su catálogo incluye discos capitales de la escena chilena, como Resonancia en la zona central (2007) de Matorral, Alas (2002) de Termita, Yo odio a Las Jonathan (2005) de Las Jonathan, 1A (2004) de Leo Quinteros y El movimiento (2009) de Cadenasso, entre otros títulos.

El sello también se ha aventurado en otros formatos, con la edición del libro Se oyen los pasos (2004), la historia de los orígenes del rock chileno del músico y periodista Gonzalo Planet, y el premiado filme Estamos bien (2009), documental de los directores Sebastián Páez y Cristóbal Olivares que revela las viscicitudes de la escena independiente chilena en un seguimiento de años al grupo Matorral y su entorno.

El catálogo de Cápsula Discos en formato digital está en Portaldisc.com , mientras que las ediciones físicas se encuentran disponibles en La Tienda Nacional (Merced 369, Santiago, Chile), y vía venta directa previa coordinación a través del formulario de más abajo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s